interior_aragonLa Asociación Provincial de Empresarios de Confitería y Pastelería de Zaragoza registró desde la pasada Navidad hasta el mes de abril un aumento del 7% en sus ventas, según informa el rotativo aragonés El Heraldo. Unas cifras que se asemejan a las que se obtuvieron en 2010 y que desde entonces no han dejado de caer -exceptuando algunos picos poco notables- hasta un 15%.

El gremio justifica esta subida debido a la celebración de las «fechas señaladas» que tienen lugar a lo largo de estos meses (con el roscón de Reyes, el de la festividad de San Valero o las tartas de comunión), aunque sentencian que de las 100 pastelerías que hay en la provincia, una cuarta parte no pertenece a la asociación.

El crecimiento no se refleja de manera diaria, sino que para las fechas importantes hay un mayor número de producción y, por tanto, de ventas. También cada vez hay más opciones gastronómicas para elegir según la persona. La hay adaptadas a las intolencias, otras son más light y contienen menos materia grasa, y sobre todo, las hay que son idóneas para festejar en compañía.

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