todos_los_sabores_del_chocolateQue conste que no lo dice Montagud Editores sino un equipo integrado por especialistas de diversas instituciones y universidades belgas que durante 10 días han analizado los efectos del aroma a chocolate. Su estudio ha concluido que un ambiente con olor o aroma a chocolate insta a comprar libros.

El informe está enfocado a entornos comerciales, en los que se ha analizado el comportamiento de los potenciales compradores ante el aroma a chocolate. Utilizando como ‘anzuelo’ una librería, se acabó demostrando la influencia del olor a chocolate en el consumo.

En el experimento participaron 201 personas y ante el aroma a chocolate que desprendía el ambiente de la librería, los clientes se mostraban más dispuestos a permanecer en el local, a dejarse aconsejar e intercambiar opiniones con los empleados, a dedicar mayor tiempo a consultar los diferentes productos a la venta e incluso a comprar. Así lo asegura el mismo estudio.

El aroma a chocolate influyó incluso en la temática de los libros adquiridos ya que, además de interesarse por los ejemplares relacionados con este producto, los consumidores optaban por títulos relacionados con la gastronomía. De hecho, las ventas de este tipo de libros crecieron un 40% respecto al 22% de incremento que registraron los de no ficción y las novelas.

El aroma a chocolate suele proporcionar una sensación placentera. De ahí la propensión a sentirse a gusto en un entorno con olor a este alimento.

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