Por Marta Pérez. Jean Paul Hevin es uno de los chocolateros más importantes de Francia y uno de los más conocidos y reconocidos. Obtuvo el galardón MOF (Mellieur Ouvrieur de France) con tan solo 29 años y desde que iniciase su propia aventura en el mundo del chocolate, no ha dejado de recibir reconocimientos. Su marca, Jean Paul Hevin, cuenta con 5 establecimientos en París que llena con sus elegantes y vistosas creaciones.

Foto: Facebook Jean Paul Hevin
Como amante del chocolate y de todo lo relacionado con el cacao, Hevin viaja con frecuencia a las plantaciones de las marcas donde compra las coberturas para sus creaciones. Con ello, supervisa la calidad del producto y se inspira en la procedencia de caca chocolate para combinarlo de la manera más apropiada. Su último viaje le ha llevado hasta Brasil, donde ha estudiado la producción de forastero que le abastece de uno de sus Grand Cru.

Foto: Facebook Jean Paul Hevin

Foto: Facebook Jean Paul Hevin
En esta plantación, en su vegetación y en sus aromas se ha inspirado para crear su colección de otoño: Carioca. A partir de estas coberturas procedentes de Brasil ha ideado varios productos: unas tabletas Grand Cru de chocolate negro 75%, procedentes del cacao más puro y sin mezclar frutos de plantaciones; unos macarons de chocolate con toques tropicales, y unos bombones basados en esta cobertura.