La campaña Pan Cada Día continúa en 2014 con el mismo objetivo que se marcó en sus inicios en el año 2007: valorizar este producto como elemento básico de una dieta equilibrada. Para ello ha reunido, el pasado día 25 de marzo,  a medios de comunicación, blogueros, asociaciones de consumidores y de prescriptores en La Coruña con el fin de presentar las acciones previstas para los próximos meses.

pan.queso

Pan Cada Día es una iniciativa que nació con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales le convierten en un alimento básico dentro de una dieta sana y equilibrada, y por ello, la cadena de trigo-harina-pan unió sus esfuerzos en esta iniciativa con la que quiere frenar e invertir la tendencia descendente en su consumo desde hace más de 50 años.
Basada en los pilares fundamentales del rigor científico y la divulgación, Pan Cada Día ha desarrollado desde sus comienzos numerosas actividades dirigidas a mejorar la percepción del pan entre la población a través de un mayor conocimiento de sus propiedades nutricionales.
Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), que es uno de los promotores de la campaña, ha explicado que “la iniciativa continúa, como en años anteriores, con el objetivo de promover el consumo del pan como un alimento básico dentro de una dieta equilibrada durante 2014.”
La profesora titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de cookies. Si desea más información, puede hacer clic aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies