La PAMÇOTADA es un pincho hecho con un pan crujiente de Cal Sistaré con una calçotada dentro: calçots, salsa de calçot con avellanas de Reus y aceite virgen extra DOP Siurana, y cordero de Cal Pàmies cocido también al horno de piedra. Esta es una nueva propuesta del Forn Sistaré de Reus (Tarragona), que afirma: “Sabemos que somos lo que comemos, por eso apostamos siempre por productos de calidad, de proximidad, del lado de casa, y, si puede ser, de barrio».
El “calçot” es una cebolla tardía muy tierna que suele consumirse en las denominadas “Calçotadas”. Los comensales, preferiblemente al aire libre, cuecen a la parrilla los calçots que se comen con las manos tras haberle eliminado las capas más duras y bañadas en una salsa romesco.
Con el pincho PAMÇOTADA, el pan hace la función de recipiente, y todos los ingredientes queden integrados. Se trata de un panecillo de 60 gramos en masa, con harina de Tradición Francesa, con masa madre natural y un reposo de unas 24 horas. Hecho a mano, uno a uno, con la pasión de Sistaré.
En esta 10ª edición de la Ganxet Pintxo han querido que el pan sea un auténtico protagonista. En las calçotadas, el pan ya tiene un papel importante, Forn Sistaré han apostado desde hace un tiempo con las barras grandes que además de permitir un pan más bueno y duradero, ayudan a hacer más atractiva la fiesta.
Fuente y foto: Forn Sistaré. Reus (Tarragona)