Su origen único y las ancestrales técnicas utilizadas en su proceso de elaboración le confieren un color azulado fuera de lo común y un cuerpo mineral muy particular.

Blue Batak pack

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blue Batak es la variedad más exclusiva de Marcilla L’ARÔME EspressO, marca de cápsulas para cafeteras espresso*. Originario del sur del lago Toba, en la isla de Sumatra, posee un color fuera de lo común y un cuerpo con carácter único, convirtiéndolo en una auténtica joya para los amantes del buen café.

Single Origin

Blue Batak se cultiva junto al mayor lago volcánico del mundo, proporcionándole al suelo una enorme fertilidad. Asimismo, la altura de la zona y las condiciones climáticas extremas (días calurosos, noches frías y lluvias torrenciales) resultan idóneas para conseguir un café excepcional.
A ello también contribuye una técnica de secado única y ancestral. Marcilla L’ARÔME EspressO emplea el sistema tradicional Giling Basah, dejando que los granos de café se sequen al sol, dándole un color ligeramente azulado y un cuerpo mineral muy particular.

Notas de cata

De esta forma, las principales características de Blue Batak son su sabor intenso, procedente del suelo volcánico, y largo en boca con aromas de frutos del bosque con notas de caramelo.
Estos elementos hacen de él un café espresso refinado de intensidad 7 pensado para los consumidores de café más sibaritas y exclusivos, ideal para regalar o tomar en alguna ocasión especial.

Limited Edition

Blue Batak, que podrá encontrarse en los establecimientos de nuestro país durante los meses de noviembre y diciembre en una Edición Limitada de 75.000 unidades, es la culminación del trabajo de los maestros tostadores de Marcilla L’ARÔME EspressO, que recorren las plantaciones de todo el mundo buscando las mejores cosechas del año para obtener un café de excepción reservado para los mejores espressos.

 

 

Las claves del éxito

Fruto de una manera de concebir y trabajar el café

Una vez encontrado dicho café, Marcilla L’ARÔME EspressO ha estampado su huella en él. Blue Batak, tal y como sucede con todas las otras variedades de la marca, es fruto de un concepto y una manera de trabajar el café. El respeto por la tierra y la tradición hacen que los granos se seleccionen uno a uno en los cultivos más selectos del planeta y se recojan manualmente para mantener la máxima calidad. Posteriormente, se lavan y se dejan secar y, finalmente, se tuestan y se muelen.

Estos dos procesos son los que constituyen el sello de garantía del café en cápsulas Marcilla L’ARÔME EspressO, ya que se selecciona el más adecuado para proporcionar a cada variedad su propio sabor y carácter. Así, la dorada capa de crema con que culmina cada taza revela que tanto la molturación como el tueste han sido perfectos.

Diseño

Cuando diseñaron estas cápsulas, los expertos de Marcilla L’ARÔME EspressO aplicaron la ‘regla de oro’ de los baristas profesionales que dicta que se requieren aproximadamente 25 segundos para alcanzar la crema perfecta y permite a las mezclas del espresso tener un gusto y aroma completo.

Cada cápsula se presenta envuelta individualmente para preservar los cerca de 800 intensos aromas que protegen y reservan para disfrute único del consumidor.

Elegante presentación

Dada la exclusividad de Blue Batak, Marcilla L’ARÔME EspressO también ha diseñado para él un envase especial elegante y sofisticado, que se distingue por su brillante color azul y su sello de autenticidad.

Sobre D.E. MASTER BLENDERS 1753

D.E. MASTER BLENDERS 1753, la empresa internacional de café y té con sede central en Holanda, comercializa más de 30 marcas en más de 45 países. Décadas de experiencia le proporcionan un profundo conocimiento sobre estos dos productos, lo que le permite conocer a la perfección las preferencias de los consumidores y adaptarse a las necesidades de los amantes del buen café de todo el mundo.

La multinacional cuenta, actualmente, con cerca de 7.500 trabajadores y su negocio está organizado en tres segmentos: Europa Occidental, resto del mundo y canal de hostelería. Esta actividad le permite tener unas ventas que alcanzan los 2.700 millones de € por año.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de cookies. Si desea más información, puede hacer clic aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies