Puratos lanza su nueva gama de productos ‘Puratos BIO’, que cuenta con la Certificación BIO y garantiza una gran calidad y un sabor únicos.

El mercado BIO en España está en continua expansión. Entre 2014 y 2017 ha crecido un 90 %, situando al país en el TOP 10 mundial en términos de volumen de mercado. Iván Mellado, Director de Marketing de Puratos Iberia, apunta que todavía hay muchas oportunidades de crecimiento: “Como empresa líder e innovadora, desde Puratos hemos querido apostar por las tendencias BIO y trabajar en una nueva gama de productos que permitan, sobre todo, ayudar a nuestros clientes a diferenciarse de la competencia y fidelizar a los consumidores finales”.

Los ‘millenials’ son los principales impulsores de esta tendencia, ya que buscan propuestas que fomenten la salud, la calidad y la sostenibilidad mediante productos libres de pesticidas y fertilizantes. En palabras de Iván Mellado, “el hecho de que esta generación disponga en la actualidad de rentas más altas y que estén creando nuevos núcleos familiares, sumado a que por el momento no existe una categoría BIO en el canal artesano de la panadería y la pastelería, ofrece una gran oportunidad dentro del sector”.

Puratos BIO

La multinacional líder en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, la pastelería y el chocolate, con sede en Sils (Girona), ha conseguido la Certificación BIO de la Unión Europea para la fabricación de productos BIO o ECO. Ello implica que ningún producto ha sido tratado con pesticidas o agentes químicos que no sean naturales. De igual forma, el cultivo respeta los ciclos propios de la naturaleza y, por supuesto, no es transgénico.

La empresa refuerza el compromiso con el sector panadero y pastelero gracias a la gama Puratos BIO. Ésta ofrece nuevos ingredientes para mejorar la producción y logra diferenciarse de la competencia. También consigue fidelizar a los consumidores finales, ya que se adapta a sus necesidades nutricionales y dietéticas, así como a las tendencias del mercado.

Puratos BIO para panadería

Esta gama se compone de tres mixes y un mejorante, que serán la base para elaborar un gran surtido de panes de calidad. Se fabrican con harinas procedentes de una selección de cereales cultivados según las normas ecológicas, certificadas BIO, y masas madre certificadas BIO. Además, cuentan con la etiqueta Clean Label.

Los mixes forman parte de la línea Puravita:

  • Puravita 100 % Espelta BIO. Este grano antiguo es ideal para incluirlo en una dieta saludable.
  • Puravita 100 % Molido a la Piedra BIO. Su proceso de molturación tradicional permite acentuar el sabor a pan natural y mantener los elementos nobles del cereal.
  • Puravita Grains BIO. Contiene una mezcla de granos antiguos y semillas como el amaranto, la quinoa negra, el lino y las pipas de girasol.

El mejorante se incorpora a la marca Toupan. Gracias a la tecnología enzimática, se inspira en la naturaleza para ofrecer un producto final con un sabor distintivo, un gran aroma y una corteza crujiente.

Puratos BIO para pastelería

Dos son las nuevas incorporaciones a la marca Satin:

  • Satin BIO
  • Satin Choco BIO

Ambas son el primer preparado para la elaboración de cakes BIO del mercado.

Fuente de la imagen de portada: Puratos

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