Atsushi Tanaka es protagonista de PãstryRevolution 21, además de propietario y chef del Restaurant A.T. by Atsushi Tanaka, que abrió sus puertas en marzo de 2014 en el barrio latino de París. El establecimiento ofrece una cocina evolutiva, dinámica y artística, con múltiples influencias de la cocina francesa y, al contrario que Tanaka, la culinaria del establecimiento no se define por ser japonesa.

Fuente de la imagen: www.signebirck.com/atsushitanaka

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El estilo culinario del chef ha sido inspirado por técnicas europeas, incluida la molecular, la cocina nórdica y la tradición parisina. Si se le pregunta cómo categorizaría su cocina, la respuesta es, simplemente, “imposible”. Tanaka ha adquirido su propia identidad durante su trayectoria en restaurantes de estrella Michelin.

El restaurante A.T. va superando expectativas. En la medida de lo posible, su progreso es diario y, no es de extrañar que, en poco tiempo, ya haya sido clasificado por la revista Forbes como uno de los 12 restaurantes más cool del mundo, junto con DiverXO (Madrid), el 3 estrellas de David Muñoz, autor de los números 22, 23 y 25 de Apicius, el cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores.

Atsushi es defensor de los sabores sutiles. Se puede inspirar con algo tan simple como un tono cromático y a menudo limita sus platos a dos o tres productos de un mismo color, creando diferentes texturas a partir del mismo ingrediente. Los resultados suelen ser asombrosos. 17 años después de que Tanaka trabajase con Gagnaire, el propio maestro le define como “el Picasso de la cocina.”

Para las páginas de PãstryRevolution 21, el chef japonés desvela la receta de tres de sus mejores postres. ‘Chocolate y tonka’ cuenta con el carbón comestible como uno de sus ingredientes. La segunda propuesta de Atsushi es un postre gris –su color favorito-, nombrado “Hinoki” como el falso ciprés japonés. El chef tiene también debilidad por la remolacha y la incluye en el último de los postres que presenta, combinada con frambuesa, pimienta y carbón.

 

Por Anna Tusell.

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