Especial Plátano: Vitaminas y minerales en la cocina dulce

Con un alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y vitamina E, especialmente rico en potasio, además de en magnesio y hierro, el plátano es una fruta que se cultiva durante todo el año. A pesar de ello, el plátano no es de las frutas más utilizadas en cocinas y obradores. De todas formas, existen interesantes elaboraciones que gozan de su sabor inconfundible. PãstryRevolution.es las ha seleccionado para el presente especial de fruta.

 

Plátano, miel y crema ácida de cacao blanco (2011). Josean Alija, Nerua (Bilbao). Alija es autor del libro “Muina” (Montagud Editores) y protagonista de las publicaciones que aparecen a través de este enlace.

Fuente de las imágenes: @neruaguggenheimbilbao

 

Dulce de leche plátano y chocolate amargo. Jesús Escalera & Fernanda Covarrubias, La Postrería (México). Ambos son autores de PãstryRevolution 9, de PãstryRevolution 12, dePãstryRevolution 14, del especial Macaron Perfecto de PãstryRevolution 19, de PãstryRevolution 20 y de PãstryRevolution 22, los números de la publicación para amantes de la pastelería, la panadería y la cocina dulce, de Montagud Editores. De la misma editorial, son autores del número 22 de Apicius, el cuaderno de alta gastronomía.

Fuente de la imagen: @lapostreriagdl

 

Plátano caramelizado sobre biscuit caliente, mousse de chocolate con crema de vainilla de Papantla. Sonia Arias, Jaso (México). Arias es protagonista de PãstryRevolution 6.

Fuente: @ariassonia

 

Coco, guacamole de plátano y helado de piña colada. Roc Suñé, Massana (Gerona, 1 estrella Michelin). Suñé es autor de PãstryRevolution 19 y de PãstryRevolution 20.

Fuente de la imagen: @rocsuri

 

Tarta de plátano, piña y mango. Diego Lozano. Escola de Confeitaria Diego Lozano, Brasil. Lozano es autor de los números de PãstryRevolution que aparecen a través de este enlace.

Fuente de la imagen: @chefdiegolozano