San Valentín a través de la pastelería

14 de febrero… todos los sabemos: San Valentín. Hay muchos tipos de amor: el amor a la pareja, el amor a la familia, el amor a los amigos… Y para celebrar todos estos amores de la manera más dulce, los maestros pasteleros, postreros y heladeros han ideado irresistibles propuestas que representan el amor con un corazón. PãstryRevolution.es recoge una selección de ellas.

“Encontrando amor en el caos”: Bombones de yuzu, bergamota y chocolate 70 % de cacao. David H. Chow, Chocolates & Confections (Canadá). H. Chow es autor de PãstryRevolution 21, el número de la publicación para los amantes de la pastelería, la panadería y la cocina dulce de Montagud Editores.

Fuente de la imagen: @davidhchow

 

“Heartbreaker” (rompecorazones): Trufas de vainilla con forma de corazón en 3D. Chris Ford, Beverly Wilshire (Los Ángeles). Ford es protagonista de PãstryRevolution 16.

Fuente de la imagen: @butterloveandhardwork

 

Tarta con forma de corazón, galseada con rojo espejo. Diego Lozano, Escola de Confeitaria Diego Lozano (Brasil). Lozano es autor de los números de PãstryRevolution que aparecen a través de este enlace.

Fuente de la imagen: @chefdiegolozano

 

Gran Macaron Ispaham, en honor a Pierre Hermé: frambuesas, lichis, rosas y chocolate blanco. Jesús Escalera & Fernanda Covarrubias, La Postrería (México). Ambos son autores de PãstryRevolution 9, de PãstryRevolution 12, dePãstryRevolution 14, del especial Macaron Perfecto de PãstryRevolution 19, de PãstryRevolution 20 y de PãstryRevolution 22.

Fuente de la imagen: @lapostreriagdl

 

Coeur Venus“: Sablé bretón, membrillo, manzana aromatizada con rosa y crema de mascarpone de rosa. Pierre Hermé Paris. Hermé es autor de las publicaciones de Montagud Editores que aparecen a través del enlace.

Tarte coeur plenitude“: Sablé, caramelo suave, ganache de chocolate y caramelo, y crema Chantilly.

Fuente de las imágenes: www.pierreherme.com

 

San Valentín sabe a naranja sanguina y PASIÓN con galleta de frambuesa, golosina de fresa y salsa de PASIÓN. Jordi Roca & Ale Rivas, Rocambolesc (Girona, Platja d’Aro, Madrid, Barcelona). Jordi Roca es autor del libro “Anarkia” (Montagud Editores), su antología de postres desde El Celler de Can Roca (Girona, 3 estrellas Michelin). Roca, además, es protagonista de las publicaciones que aparecen a través de este enlace.

Fuente de la imagen: @rrrocambolesc

 

Tarta de chocolate Guanaja para compartir. Yann Duytsche, Dolç par Yann Duytsche (Sant Cugat, Barcelona). Duytsche es autor del libro ‘Diversiones dulces’ (Montagud Editores) y de las publicaciones que aparecen a través de este enlace.

Fuente de la imagen: @yann_duytsche

 

T’estimo” (individual ‘te quiero’): Mousse ligera de chocolate 66 % de cacao, interior cremoso de frambuesa, con base crujiente de galleta de chocolate negro. Josep Mª Rodríguez, La Pastisseria (Barcelona). Rodríguez es autor del libro “Sweetology” (Montagud Editores). Además, es protagonista de las publicaciones que aparecen a través de este enlace.

Fuente de la imagen: @lapastisseriabarcelona

 

Tarta en forma de corazón atravesado por una flecha de Cupido de chocolate. Compuesta por varias capas de delicioso bizcocho de almendra, bañado en coulis de frambuesas y fresas. Entre cada capa, lleva un suave relleno de mousse chantilly de chocolate blanco y todo ello bañado en coulis de fresas de temporada, para darle el tono rojo brillante propio de este día especial. Cada tarta se realiza de manera completamente artesanal, con ingredientes naturales. Elaborada por VAIT.

Fuente de la imagen: VAIT

 

Por Anna Tusell.