El triunfo de la pastelería española en París

La AIG reconoce el trabajo de personalidades e instituciones a nivel mundial en defensa y promoción de la Gastronomía y la Alimentación

La Academia Internacional de Gastronomía, reunida en Asamblea General en París, ha dado a conocer sus Premios anuales, que reconocen el trabajo de profesionales vinculados a diversas disciplinas relacionadas con la enología, la cocina y la cultura gastronómica.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el listado de galardonados incluye una importante presencia de profesionales españoles, una muestra más del peso de nuestra gastronomía a nivel mundial.

La creatividad de Ricardo Vélez y su Moulin Chocolat (Madrid), le ha hecho merecedor del Prix au Chef Pâtissier. Conocido como el chef del cacao, Vélez es protagonista de los números 131416 y 19 de PãstryRevolution (Montagud Editores).

En 2016, el Prix au Chef Pâtissier fue otorgado a Jordi Roca (El Celler de Can Roca, Girona, 3 estrellas Michelin), autor del libro “Anarkia” (2016, Montagud Editores).

El Basque Culinary Center ha sido reconocido con el Grand Prix de la Culture Gastronomique, uno de los premios con más relevancia de todos los que se entregan, mientras que la nutricionista Marta Garaulet, ha sido distinguida con el Grand Prix de la Science de l’Alimentation.

Abel Valverde, del restaurante Santceloni, ha sido finalista al Grand Prix de l’Art de la Salle que finalmente ha obtenido Will Guidara (Eleven Madison Park, Nueva York). Lo mismo ha ocurrido al chef José Andrés, finalista del Grand Prix de l’Art de la Cuisine que finalmente ha recaído en Enrico Crippa (Piazza Duomo, Alba).

En cuanto a los Prix, Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Tenerife) ha recibido el Prix Chef de l’Avenir que reconoce la proyección y el talento de los jóvenes cocineros. Un premio concedido con anterioridad a chefs españoles de la talla de Martín Berasategui, Elena Arzak, Mario Sandoval, David Muñoz o Marcos Morán, entre otros.

La profesionalidad, amabilidad y buen hacer de Mónica Fernández (99 Sushi Bar) ha merecido el Prix au Sommelier, que han recibido con anterioridad, entre otros, Josep Roca, José Polo y Mariano Rodríguez.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados. Su reconocimiento es también un premio para toda la comunidad gastronómica española.

 

Fuente: Academia Internacional de Gastronomía