¡Todos a Madrid!

Por Redacción
Apicultores de toda España se manifestarán en Madrid

Apicultores de toda España se manifestarán el viernes 31 de enero en Madrid para exigir un etiquetado claro de la miel 

Piden declarar plaga a la avispa asiática, prohibir plaguicidas tóxicos e investigación para conocer las causas de la mortandad apícola. También una nueva ley de etiquetado de la miel que no permita el actual fraude al consumidor. 

Cerca de 70 organizaciones y asociaciones de apicultores de toda España se manifestarán el próximo 31 de enero en Madrid para exigir un etiquetado claro y pedir la prohibición de los plaguicidas tóxicos que afecten a la supervivencia de las abejas.

La manifestación, convocada por la Asociación Española de Apicultores, integrada por las plataforma Etiquetado Claro, Stop Vespa Velutina y la Plataforma SOS Biodiversidad-SOS Abejas, junto a 62 asociaciones y organizaciones agroambientales, partirá a las 12 horas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para protestar ante la falta de un sistema de etiquetado claro, que evite el fraude y el engaño a los consumidores y para protestar por la mala situación que enfrentan los apicultores en España, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

La marcha seguirá desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la glorieta de Carlos V y seguirá por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Neptuno desde donde subirá por la Carrera de San Jerónimo hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde leerán un manifiesto.
VIDA APICOLA se adhiere a esta manifestación en defensa de la apicultura española.

Fuente y foto: Europa Press y AEA.  

Artículos relacionados