Sevilla: Jornadas técnicas para la unión del sector panadero

Los próximos sábado y domingo 6 y 7 de mayo se celebrarán dos Jornadas Técnicas en Écija (Sevilla) para panaderos artesanos, panarras caseros y todos los amantes del sector en general, con motivo del I aniversario del Grupo Pan Español Andaluz

Las Jornadas tendrán lugar en el mismo espacio que acogió las I jornadas técnicas sobre pan candeal, que fueron el origen mismo del grupo. Las instalaciones han sido mejoradas y adecuadas desde entonces para que las Jornadas técnicas se desarrollen de la mejor forma posible.

El Grupo Pan Español Andaluz sigue en movimiento y tendrá en mayo la celebración oficial de su aniversario. Este grupo liderado por Claudio Jara, y que tiene como mano derecha a David Ruano, viene realizando durante los últimos tiempos jornadas técnicas para sus miembros. En este I aniversario harán estas jornadas abiertas para todos, de forma que se convierta en un gran punto de encuentro para el sector de la panadería andaluza.

Las dos jornadas de sábado y domingo tendrán el mismo programa, y contarán con Claudio Jara y David Ruano. Tendrán lugar de 10 a 14  horas, momento en el que se dará acceso a la degustación y conversación panadera. El programa contempla elaboraciones de panes, así como espacios técnicos de debate y presentaciones. Se elaborarán panes de alta hidratación y panes especiales para restauración. Todos los productos se realizarán con diferentes masas madres de cultivo y harinas molidas a la piedra y ecológicas, 100 % libres de aditivos.

Habrá tiempo para explicar el proyecto Pan Español Andaluz y sus nuevas metas y objetivos.  También habrá una charla coloquio en la que se puede debatir entre otros temas de actualidad, la posibilidad de integrar o darle unión a los dos grupos de panaderos que han surgido en este último año: Grupo Unido de artesanos panaderos andaluces y el Grupo Pan Español Andaluz. También habrá espacio para resolución de dudas y consejos para el trabajo panadero diario y de las elaboraciones presentadas.

Para asistir a las mismas, sólo hay que confirmar asistencia a través del email panespanolandaluz@gmail.com o por teléfono a Alejandro Sánchez: 679 472 589. Las jornadas son gratuitas y abiertas a todos. El lugar de celebración es Avda. Jerónimo de Aguilar, 5. Écija (Sevilla).

El Grupo Pan Español Andaluz sigue en movimiento, fiel a sus objetivos marcados: mejorar la calidad del producto tradicional, ofrecer formación, defender nuestros panes (estilo, forma y elaboración) y asociar el pan artesano a calidad y salud.

 

Fuente: La Tahona