Elaboraciones dulces: Especial frutos secos

Los frutos secos, en su composición natural, tienen menos de un 50 % de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3.

PãstryRevolution.es presenta una selección de elaboraciones dulces que incluyen en su composición estos frutos bajos en agua aunque altamente nutritivos.

 

En el centro: Taco blanco. Bizcocho de vainilla de papantia, helado de cacahuete, cacahuete caramelizado y cajeta de Sayula. Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias. La Postrería (Guadalajara, México). Escalera y Covarrubias son autores de PãstryRevolution 9, de PãstryRevolution 12, dePãstryRevolution 14, del especial Macaron Perfecto de PãstryRevolution 19, de PãstryRevolution 20 y de PãstryRevolution 22 los números de la publicación para amantes de la Pastelería, la Panadería y la Cocina Dulce, de Montagud Editores. De la misma editorial, son autores del número 22 de Apicius, el cuaderno de alta gastronomía.

Fuente de la imagen: @lapostreriagdl

 

Guirlache de sesamo tostado. Paco Morales. Noor (Córdoba). Morales es autor y portada del especial Macaron Perfecto de PãstryRevolution 19.

Fuente de la imagen: @pacomoraleschef

 

Dome de chocolate, mermelada de coco y pandano, cacao y bizcocho de coco. Nick Muncy. Coi (San Francisco). Muncy es protagonista de PãstryRevolution 14 y del especial Macaron Perfecto de PãstryRevolution 19. Su postre ‘Mochi de sésamo negro con fresas, shiso y kumquat’ fue uno de los 15 mejores postres según la selección #Los15dePãstry de PãstryRevolution.es.

Fuente de la imagen: @nick_muncy

 

Polvorón de cacahuete. Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) autor de Montagud Editores.

Fuente de la imagen: www.mugaritz.com

 

Brownies con caramelo salado y cacahuetes. Gabi & Jakob Bär. Leckerbaer (Dinamarca). Gabi & Jakob son protagonistas de PãstryRevoution 18.

Fuente de la imagen: @leckerbaer

 

Tarta de chocolate con leche y avellanas. Le Petit Gâteau (Australia). Boyer es protagonista de PãstryRevolution 16 y del especial Macaron Perfecto de PãstryRevolution 19.

Fuente de la imagen: @pierrickboyer

 

Torta de queso con cobertura de avellana. Albert Adrià y David Gil. Tickets (Barcelona). Receta que se publica en el próximo número -23- de PãstryRevolution.

Fuente de la imagen: @ticketsbar

 

Bizcocho de pistacho. Christophe Adam.L’Éclair de Génie (París). Adam es protagonista de PãstryRevolution 15, el número de la publicación de Montagud Editores donde encontrarás cinco de sus mejores recetas de éclair, detalladas paso a paso.

Fuente de la imagen: @christopheadam

 

Por Anna Tusell.