Concentración del equipo Los Espigas en La Rioja

La Selección Nacional de Panadería Artesana (Espigas) continúa con su plan de entrenamientos para afrontar con las mayores garantías posibles las grandes competiciones internacionales en las que tiene programado participar en 2017. En esta segunda concentración de 2017, tras la realizada en febrero en Madrid en el marco de Intersicop, Los Espigas se entrenaron desde el martes 16 hasta el jueves 18 de mayo en La Rioja, invitados por la Asociación de Panaderos de La Rioja ARFEPAN.

Arturo Blanco, Director Técnico del Equipo Espigas, ha tenido a su disposición en esta concentración al murciano Javi Moreno, al cordobés José Joaquín Roldán y al catalán Enric Badía. Adicionalmente se incorporó a esta intensa jornada de entrenamientos el reciente vencedor del Campeonato Nacional de Panadería Artesana, Juan Antonio Pérez (Toñín), ya que el Equipo Técnico quiso verle trabajar en directo pensando en la posible incorporación en el futuro de nuevos integrantes en la Selección Nacional de Panadería Artesana.

Los Espigas afrontaron estos 3 días de entrenamiento en la Escuela de Hostelería “Camino de Santiago”, situada en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. En la última sesión de preparación que tuvo lugar por la mañana, Los Espigas ofrecieron una cata de los productos elaborados durante los entrenamientos en un acto al que asistieron entre otros Íñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja, Julio Herreros, Director General de Trabajo Comercio e Innovación, Miguel Ángel Fernández, Director General de Educación, Eduardo Villar, Presidente de la Asociación de Panaderos de la Rioja, Jaime García Calzada y Eduardo Fernández, Presidente y Secretario General de la Federación de Empresarios de La Rioja, Pedro Barrio, Presidente de la Academia Riojana de la Gastronomía, así como el Presidente de CEOPAN (Confederación Española de Asociaciones de Panadería), Andreu Llargués y el Secretario General de CEOPAN, José María Fernández del Vallado.

Y como la actualidad de la Selección Nacional no se detiene, inmediatamente después de esta provechosa jornada de entrenamientos en La Rioja, parte de los integrantes del Equipo Espigas se desplazaron a París donde participaron representando a la Selección Nacional de Panadería Artesana en el European Vocational Training Days, competición organizada por la CEBP (Confederación Europea de Panadería y Pastelería) que tiene lugar en París desde viernes 19 hasta el domingo 21 de este mes de mayo. En esta ocasión serán Los Espigas Javi Moreno, Pablo Conesa y Francisco Recio los que formarán parte de la competición, dirigidos por el Director Técnico Arturo Blanco.

El programa Espigas, impulsado por CEOPAN desde mediados de 2015, cuenta con el apoyo de sus Patrocinadores Oficiales, Lesaffre Ibérica, Ford España y Salva Industrial. Con su compromiso y con el de todos los integrantes del proyecto están haciendo posible que la Selección Nacional de Panadería Artesana siga siendo una realidad hoy en día. En nuestra Revista PãstryRevolution 25 publicamos un extenso reportaje sobre el mismo.

 

Para más información:

Fernando Bueno | Coordinador del Programa Espigas

E-mail: espigas@ceopan.

Fuente y fotos: CEOPAN

 

Por Fco. Javier Antoja Giralt.