Especial postres con regaliz

Por Redacción

El regaliz (Glycyrrhiza glabra) es un miembro de la familia de las fabáceas, que se cultiva extensamente en muchos países, en zonas húmedas como pueden ser lechos de ríos. La raíz de esta planta es uno de los condimentos más antiguos. Tiene un sabor anisado y agridulce. Se usa en confitería y menos habitualmente en cocina dulce. Su sabor, aroma y retrogusto tienen una marca inconfundible y que perdura. Puede considerarse arriesgado su uso al plato, por lo que PãstryRevolution.es selecciona exquisitas elaboraciones que se han atrevido con su uso.

Regaliz y arándano. Ronny Emborg (Atera, Nueva York, 2 estrellas Michelin), autor de cuatro recetas en PãstryRevolution 18, el número de la publicación para los amantes de la cocina  dulce de Montagud Editores.

Fuente de la imagen: @ateranyc

Crema de regaliz, chocolate quemado, musgo cristalizado y granizado de abeto. Jari Vesivalo (Olo, Finlandia, 1 estrella Michelin), es autor de cinco elaboraciones que podemos encontrar en PãstryRevolution 21.

Fuente de las imágenes: @restaurantolo

Parfait de regaliz salado por Jari Vesivalo.

Pera de invierno, helado de Mastik, regaliz y albahaca. Paco Morales (Noor, Córdoba, 2 estrellas Michelin) es autor y portada del especial Macaron Perfecto de PãstryRevolution 19 y protagonista de PãstryRevolution 26.

Fuente de la imagen: @noorrestaurant

Helado de quinoa, zanahoria, regaliz y bizcocho de avellana (2015). Josean Alija (Nerua, Bilbao, 1 estrella Michelin) es autor del libro “Muina” (Montagud Editores) y protagonista de las publicaciones que aparecen a través de este enlace.

Fuente de la imagen: @neruaguggenheimbilbao

Tira de regaliz artesano. Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Gipuzkoa, 2 estrellas Michelin) autor de Montagud Editores, en publicaciones tan interesantes como el monográfico ‘Postres Mugaritz‘.

Fuente de la imagen: @mugaritz

Macaron de regaliz y violeta. Pierre Hermé es protagonista o autor de las publicaciones de Montagud Editores que aparecen a través de este enlace.

Fuente de la imagen: @pierrehermeofficial

Bombón de vaina de vainilla, chocolate blanco y regaliz. Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias (La Postrería, Guadalajara, México) son protagonistas de las publicaciones de Montagud Editores que aparecen a través de este enlace.

Fuente de la imagen: @lapostreriagdl

Por Anna Tusell. Fuente de la imagen de cabecera: hogarmania

Artículos relacionados