Yann Duytsche recibe la Medalla de Maestro Pastelero

La Fiesta Anual del Gremio de Pasteleros de Barcelona se ha celebrado este 8 de mayo de 2017 en la comarca catalana de Osona

Una celebración que ha tenido comienzo en la iglesia del siglo XI de Sant Martí del Brull (El Brull), con una misa en honor a la patrona de los pasteleros, la Mare de Déu de Montserrat. La fiesta ha proseguido en el restaurante El Serrat del Figaró (Taradell). Sus fogones están dirigidos por el chef Nandu Jubany, protagonista del especial Macaron Perfecto de PãstryRevolution 19 y de Apicius 5, ambas publicaciones de Montagud Editores. Según las propias palabras de Jubany, El Serrat del Figaró “es cocina y naturaleza, fantasía y realidad, tradición y modernidad. Es un espacio para mirar, sentir, oler, degustar y soñar”.

Durante la gala, se ha celebrado la entrega de premios gremiales y profesionales, así como el premio al Personaje más dulce del año 2017 que ha recaído, por unanimidad del comité de selección, en el periodista y comunicador Antoni Bassas.

 

Yann Duytsche recibe la Medalla de Maestro Pastelero

Conviene destacar el título y medalla de Maestro Pastelero a Yann Duytsche (Dolç par Yann Duytsche, Sant Cugat del Vallès), autor del libro “Diversiones dulces” (Montagud Editores) y de las publicaciones que aparecen a través de este enlace, recayendo especial énfasis en PãstryRevolution 25, el nuevo número de la publicación para amantes de la pastelería, la panadería y la cocina dulce, en el que se refleja el método creativo y de trabajo de Duytsche, así como el paso a paso de 6 de sus mejores recetas. Su biografía profesional se encuentra publicada en las páginas de PãstryRevolution 23.

Título de Maestro Pastelero para Yann Duytsche

“Recuerdo cuando llegué en el año 92 a Barcelona… ¡y todo lo que he aprendido desde entonces! Muchas gracias al Gremio y a todo el sector por cada iniciativa. ¡Seguimos!”

 

‘Bosc’ de Yann Duytsche, postre de la Fiesta del Gremio

La tarta de postre de la Fiesta del Gremio ha sido elaborada por parte del premiado maestro pastelero Yann Duytsche, una receta llamada ‘Bosc’, que lleva gianduja Noisette Lait y Absolu Cristal de Valrhona, y que se incluye publicada en PãstryRevolution 25.

Tarta ‘Bosc’ en formato postre al plato, por Yann Duytsche

Yann Duytsche con la medalla de Maestro Pastelero y la receta ‘Bosc’ en el interior de PãstryRevolution 25

Duytsche con parte del equipo de Dolç, con quien ha elaborado ‘Bosc’ para el postre de la Fiesta

Duytsche y Pierre Cantrel (Director de Europa del Sur de Valrhona) con PãstryRevolution 25 y la receta ‘Bosc’

 

El Mejor Panettone de España, en la Fiesta Anual del Gremio de Pastelería

El sector de la pastelería barcelonés ha degustado el premiado como Mejor Panettone de España, elaborado asimismo por el maestro pastelero Yann Duytsche, servido para concluir la selección dulce de la Fiesta del Gremio de Pastelería de Barcelona.

 

Por Anna Tusell. Fotografías: Montagud Editores.