Especial dulce: Mordiscos de manzana

En el clima mediterráneo, a excepción de julio y agosto, la manzana es una fruta que se recolecta durante todo el año. Se come a mordiscos, con cubiertos o dentro de infinitas elaboraciones. Es generosa en si misma, de textura amable, dulce sin exceso, con una pulpa fresca y repleta de nutrientes. PãstryRevolution.es prepara en esta nueva ocasión una selección de dulces con manzana. ¡Pasen y disfruten!

 

Primer plano de la tarta fina de manzana, que se acompaña con helado de vainilla. Borja Sierra, Granja Elena (Barcelona). Sierra es protagonista de Apicius 25, el número del cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores.

Fuente de la imagen: @borjasigranjaelena

 

Sorbete de manzana y fresa silvestre, jalea balsámica y perifollo. Brian Campbell, Miann (Nueva Zelanda). Campbell es protagonista de PãstryRevolutio 8 y de PãstryRevolution 13, los números de la publicación para amantes de la pastelería, la panadería y la cocina dulce, de Montagud Editores.

Fuente de la imagen: @miann_fortstreet

 

Tarta tatin de manzana con té verde matcha. Kevin Ketkaew, Ketkaew Consulting, autor de PãstryRevolution 16.

Fuente de la imagen: @kevinketkaew

 

Tarta de manzana con sirope de arce. Claire Damon, Des Gâteaux et du Pain (París). Damon es protagonista de PãstryRevolution 15.

Fuente de la imagen: www.desgateauxetdupain.com

 

Manzana asada, cítrico, limequat cremoso y menta (2012). Josean Alija, Nerua (Bilbao). Alija es autor del libro “Muina” (Montagud Editores) y protagonista de las publicaciones que aparecen a través de este enlace.

Fuente de las imágenes: @neruaguggenheimbilbao

Crema de manzana, bizcocho de naranja, menta y helado de pipas de calabaza. Josean Alija, Nerua (Bilbao).

 

Por Anna Tusell.