Especial mordiscos de manzana

Por Redacción

En el clima mediterráneo, a excepción de julio y agosto, la manzana es una fruta que se recolecta durante todo el año. Se come a mordiscos, con cubiertos o dentro de infinitas elaboraciones. Es generosa en si misma, de textura amable, dulce sin exceso, con una pulpa fresca y repleta de nutrientes. PãstryRevolution.es prepara en esta ocasión una selección de dulces con manzana. ¡Pasen y disfruten!

Primer plano de la tarta fina de manzana, que se acompaña con helado de vainilla. Borja Sierra, Granja Elena (Barcelona). Sierra es protagonista de Apicius 25, el número del cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores.

Fuente de la imagen: @borjasigranjaelena

Sorbete de manzana y fresa silvestre, jalea balsámica y perifollo. Brian Campbell, Miann (Nueva Zelanda). Campbell es protagonista de PãstryRevolution 8 y de PãstryRevolution 13, los números de la publicación para amantes de la pastelería, la panadería y la cocina dulce, de Montagud Editores.

Fuente de la imagen: @miann_fortstreet

Tarta tatin de manzana con té verde matcha. Kevin Ketkaew, Ketkaew Consulting, autor de PãstryRevolution 16.

Fuente de la imagen: @kevinketkaew

Tarta de manzana con sirope de arce. Claire Damon, Des Gâteaux et du Pain (París). Damon es autora de PãstryRevolution 15 y protagonista y portada de PãstryRevolution 24.

Fuente de la imagen: www.desgateauxetdupain.com

Manzana asada, cítrico, limequat cremoso y menta (2012). Josean Alija, Nerua (Bilbao). Alija es autor del libro «Muina» (Montagud Editores) y protagonista de las publicaciones que aparecen a través de este enlace.

Fuente de las imágenes: @neruaguggenheimbilbao

Crema de manzana, bizcocho de naranja, menta y helado de pipas de calabaza. Josean Alija, Nerua (Bilbao).

Artículos relacionados