El término mimético hace referencia a mimetismo por el que se entiende acción y efecto de mimetizar o mimetizarse. Es decir, lograr representar alguna cosa con una similitud casi idéntica al elemento original.

Trasladado al ámbito de la pastelería, es una elaboración muy utilizada por pasteleros para representar -en piezas dulces- objetos o alimentos que en su esencia no lo son. Mediante este proceso creativo, desarrollan un trabajo delicado y cuidado hasta el último detalle. Juegan visualmente y tratan de sorprender al comensal con la configuración de la pieza.

PãstryRevolution.es trae una selección de atractivos miméticos.

 

Almendra tierna. Cédric Grolet. Le Meurice (París). Grolet es protagonista de PãstryRevolution 18,  la publicación para amantes de la pastelería y la cocina dulce de Montagud Editores.

Fuente de la imagen: @cedricgrolet

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 Limón verde y estragón. Cédric Grolet. Le Meurice (París).

Fuente de la imagen: @cedricgrolet

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Ajo negro. Diego Guerrero. DSTAgE (Madrid, 2 estrellas Michelin). Guerrero es protagonista de Apicius 23, el número del cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores. De la misma editorial, es autor del libro Irreductible.

Imágenes: PastryRevolution®

Imágenes: PastryRevolution®

 

Huevo de chocolate con leche pasado por agua. Tim Clark. Cacao (Australia). Clark es protagonista de PãstryRevolution 19 y de PãstryRevolution 21.

Fuente de la imagen: @timclark8

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 Peonza. Tim Clark. Cacao (Australia). Esta receta se encuentra detallada en las páginas de PãstryRevolution 21.

Fuente de la imagen: @timclark8

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