Barcelona: Homenaje a Manel Cortés

El pasado 11 de mayo, por la tarde, se rindió un merecido homenaje a Manel Cortés por su dilatada dedicación a la formación profesional panadera, tanto desde su puesto como director y profesor de la Escuela de Panadería Andreu Llargués del Gremio de Panaderos de la provincia de Barcelona, como por sus innumerables colaboraciones en revistas profesionales, cursos y seminarios, así como desde la consultoría de la harinera Fills De Moreto.

El aula principal de la escuela, ubicada en Sabadell (Barcelona), se vio desbordada por la masiva asistencia de alumnos, ex alumnos, familiares, amigos y personalidades del sector panadero. El acto, presidido por Andreu Llargués –presidente de CEOPAN y del Gremio de la Provincia-, se inició con unas palabras de presentación del homenajeado a cargo de Carme Pifarré –secretaria general del Gremio- en la que se recordó la trayectoria de Manel Cortés. En su intervención, Carme Pifarré, no olvidó citar las colaboraciones del mismo en la revista Molinería y Panadería, desde 1990 hasta la fecha. Como es sabido, la revista Molinería y Panadería, fundada en 1906, es una de las precursoras (junto a La Confitería Española, fundada en 1930) de la actual PãstryRevolution. En la edición 23 se publicó un amplio reportaje sobre su trabajo.

A continuación, se proyectó un vídeo con imágenes profesionales y familiares de Manel Cortés para dar paso a la entrega de una placa conmemorativa que éste agradeció muy emocionado.

Manel Cortés tras recibir la placa de manos del presidente Andreu Llargués, recibió un prolongado aplauso de los asistentes al acto

Seguidamente se sirvió un espléndido cóctel con abundantes elaboraciones dulces y saladas preparadas por sus alumnos y compañeros de profesorado.

Manel Cortés, Fco. Javier Antoja –PãstryRevolution- y el presidente Llargués

Nuestra adhesión a tan merecido homenaje y felicitar a Manel Cortés por su trayectoria que va a seguir siendo un referente para todos los panaderos, de todas las edades, que han tenido o van a tener la suerte de recibir sus enseñanzas.

Andreu Llargués, Manel Cortés, Joan Moreto y Carme Pifarré, posaron para la cámara de PãstryRevolution

 

Por Fco. Javier Antoja Giralt.