Especial Mandarina

Por Redacción

Nos encontramos en plena temporada de la mandarina, un fruto cítrico y muy otoñal-invernal que no dudamos en asociarlo al frío y a la necesidad de reforzar las vitaminas corporales. Sin dejar pasar la ocasión, dedicamos un especial a esta fruta, que nos acompaña durante dichas estaciones.

La mandarina es el fruto de las diferentes especies de cítricos llamados comúnmente mandarino, entre ellas Citrus reticulataCitrus unshiu, Citrus reshni, así como sus híbridos, incluyendo Citrus × tangerina, cuya taxonomía está discutida. Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para retirar su piel en la mayoría de las variedades, así como una acidez ligeramente inferior y una mayor proporción de azúcares simples. Estas propiedades hacen que se considere una golosina natural de fácil consumo.

PãstryRevolution.es presenta una selección de dulces elaborados con mandarina, que se detallan a continuación.

Helado de trufa negra, mandarina y pimienta Sansho. Shaun Quade. Lûmé (Australia). Quade es protagonista del especial Macaron Perfecto de PãstryRevolution 19, el número de la publicación para amantes de la pastelería y la cocina dulce de Montagud Editores.

Mandarina, rosas, vainilla, ciruela damascena y jazmín. Adaptación del perfume MUSK del Hotel OMM, por Jordi Roca & Paolo Temesio. Roca Moo (Hotel OMM, Barcelona, 1 estrella Michelin). Roca es autor de la antología de postres ‘Anarkia‘ (Montagud Editores).

Fuente de la imagen: @hotelomm

Mandarina 2015. Paco Pérez. Miramar (Llançà, 2 estrellas Michelin). Pérez es autor del libro ‘Miramar’ (Montagud Editores) y de las publicaciones enlazadas.

Mandarina, naranja y aromáticos. Nandu Jubany. Can Jubany (Calldetenes, Barcelona). Jubany es protagonista del número 5 de Apicius, el cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores. Y, junto con el pastelero Rafa Delgado, son autores del especial Macaron Perfecto de PãstryRevolution 19.

Fuente de la imagen: @jubanynandu
 

Bombones de piel de mandarina. Janice Wong. Cobo House by 2am: Dessert Bar (Hong Kong). Wong es protagonista de PãstryRevolution 3.

Fuente de la imagen: @janicewong2am.

Mandarina cheesecake. Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias. La Postrería (México). Escalera y Covarrubias son protagonistas de varios números de PãstryRevolution. Se pueden reservar a través de este enlace.

Fuente de las imágenes: @lapostreriagdl

Cremoso de jengibre, yogur, chocolate blanco y mandarina. Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias. La Postrería (México).

Sabores de mandarina. Gurkan Kilinc. Djibouti Palace Kempinski (Yibuti). Kilinc es protagonista de PãstryRevolution 11.

Fuente de la imagen: @gurkan_es

Mandarina y merengue de avellana. Daniel Lindeberg. Lindeberg Bageri & Konditori (Suecia). Lindeberg es protagonista de PãstryRevolution 7 y de Apicius 20. Lee aquí la entrevista #PãstryPimPam que realizamos a este chef sueco con pastelería propia.

Fuente: @dl_pastry

Mandarina, almendra y melón confitado.Claire Damon. Des Gâteaux et du pain (París). Damon es autora de PãstryRevolution 15 y protagonista y portada de PãstryRevolution 24.

Fuente de la imagen: www.desgateauxetdupain.com

Macarons de mandarina elaborados en Californa (Estados Unidos).

Fuente de la imagen: @khrapachevskaya

Por Anna Tusell.

Artículos relacionados