Así es la dulce esencialidad de ‘ANIMA’, el libro de Les Cols

Por Redacción

ANIMA es el libro en el que se exponen la filosofía y las creaciones destacadas del restaurante Les Cols. La de Fina Puigdevall es una cocina de la esencialidad que también incluye lo dulce

«El libro que presentamos no pretende ser un recetario, ni una cronología de la evolución del restaurante. Pretende que el lector se sumerja tras un velo de espiritualidad en el universo de Les Cols». Son palabras de Manel Puigvert, pareja personal y profesional de Fina Puigdevall en el restaurante (Olot, dos estrellas Michelin). Las pronunció durante la presentación de ‘ANIMA‘, el libro de Montagud Editores en el que se exponen filosofía, productos y recetas de un sueño que ya tiene más de 25 años.

Durante la presentación de la obra, que se celebró ayer en Les Cols, se mostró cómo ésta refleja fielmente uno de los pilares fundamentales del restaurante. Éste no es otro que la esencialidad. La de Fina Puigdevall es una culinaria natural, auténtica, que emociona. Fina plasma su «estima a la tierra» en sus platos, que llegan al cliente en forma de ofrenda. Y lo dulce no es ajeno, sino parte imprescindible de todo ello.

A continuación, se exponen varios bocados dulces. Bien servidos tras el acto, bien como protagonistas de ANIMA, también ejemplifican cómo la memoria y lo contemporáneo conviven y se retroalimentan a la perfección en una casa mágica…

Lionesas

En la imagen, una de sus variantes clásicas por excelencia, con crema pastelera. Fina Puigdevall también prepara particulares versiones saladas, con queso, sobrasada y foie, entre otros ingredientes.

Barquillos

En ‘ANIMA’, y en Les Cols, se presentan mediante la sabiduría y las manos de Rafael Guitart.

Coca de ‘llardons’

Con un toque de anís y una particular masa en la que no falta la manteca, la coca de ‘llardons’ también formó parte de la presentación de ‘ANIMA’.

Chocolate

O, lo que es lo mismo, puro disfrute desde la esencialidad más auténtica. Tal y como expresa la propia Fina Puigdevall a sus comensales y en las páginas de ‘ANIMA’, «intento relacionar cada instante con la belleza y vivir con intensidad cada momento». Amén.

Fina Puigdevall (Les Cols, Olot, dos estrellas Michelin) es autora de Montagud Editores. ‘Anima’, el libro sobre el restaurante que ha escrito junto a Manel Puigvert, vio la luz recientemente. Fina aparece en las páginas de varias ediciones de PãstryRevolution, la publicación para amantes de la pastelería, la panadería y la cocina dulce de la editorial gastronómica. La cocinera, de igual forma, protagoniza varios números de Apicius, el cuaderno de alta gastronomía. Entre ellos se encuentra Apicius 25.

Les Cols
Av. Les Cols, 2. Olot (Girona)
Teléfono: +34 699 81 38 17

Artículos relacionados