IREKS presenta su libro “Pan.Arte.Obras.” y eleva el pan a la categoría de arte

Por Redacción

El Auditorio 200 del Museo Reina Sofía en Madrid albergó el jueves día 11 de mayo el evento de la presentación del libro y una singular muestra efímera de espectaculares fotografías ilustrativas de la obra.

El libro eleva a la categoría de arte la labor de los panaderos artesanos y su trabajo con el pan.

IREKS ha reunido en el Auditorio 200 del Museo Reina Sofía a los distribuidores españoles y portugueses de la empresa y a las personalidades más sobresalientes del sector panadero. Y todo ello con motivo del lanzamiento de la versión en español e inglés del libro de panes decorativos “Pan.Arte.Obras.”.

La presentación del libro estuvo acompañada de una singular muestra efímera de fotografías de la que pudieron disfrutar los asistentes a la cita. Tanto el espacio en el que se ha desarrollado el evento, como la cuidada edición de este libro, han servido a IREKS para agradecer y resaltar la labor de los panaderos artesanos, que desde sus obradores son capaces de situar el pan a la altura de una obra de arte.

En la presentación de “Pan.Arte.Obras.” participaron algunos de los actores más importantes del sector panadero, tales como Eduardo Villar, Presidente de Ceoppan y Vicepresidente de UIBC (International Union of Bakers and Confectioners), José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Carlos Mariel, Presidente del Club Richemont España y Elisabete Ferreira, Presidenta del Club Richemont Portugal.

Javier González, Director General de IREKS IBERICA, así como Thomas Ströbel y Karin Dietrich, de la Dirección de IREKS en Alemania, acompañaron a los ponentes y pusieron sobre la mesa el futuro de sector panadero.

En palabras del Director General de IREKS IBERICA: “este libro y evento inéditos representan el compromiso de IREKS con la panadería artesana y su futuro, un sector y una actividad de enorme valor económico y cultural en España y Portugal que actualmente se enfrenta a importantes cambios y retos. Ha sido muy gratificante ver este resultado, gracias a un gran trabajo colaborativo, tanto por parte del propio equipo IREKS como de todos los participantes y ponentes invitados. En definitiva, hemos sido capaces de unir a los principales actores relevantes del sector, realizando un acto de reflexión y presentando una iniciativa inédita con un denominador común: el futuro de la panadería artesana.”

“Pan.Arte.Obras.”

El libro “Pan.Arte.Obras.”, consigue a través de sus páginas, descubrir al lector todo lo que se necesita para elaborar panes decorativos: desde las herramientas, hasta las distintas técnicas a emplear, sin olvidar las más de 40 recetas originales. La imagen gráfica ocupa una parte muy importante de las páginas del libro que contiene espectaculares fotografías, tanto de los elaborados, como del proceso y 2 textos breves y concisos a través de los que aprender muchas posibilidades de elaborar pan: panes de trigo y centeno, panes de trigo, barras y panes especiales.

En cuanto a cómo surgió la creación de este libro, Tommy Lebe, maestro panadero de IREKS y coautor del libro explica que “todos los panaderos están familiarizados con los panes decorativos, con las piezas tradicionales de exhibición, que precisan de mucho tiempo y no son más que un atractivo en el escaparate, con poca viabilidad comercial. Es así como se nos ocurrió la idea de dar una nueva vida a los panes decorativos”.

El libro “Pan.Arte.Obras.” podrá adquirirse a través de los distribuidores de IREKS en España y Portugal.

Artículos relacionados