Hofmann #PR58

A lo largo de las páginas de esta edición sobre el mundo dulce de Hofmann se detallan creaciones que recorren todos los rincones de su universo. Las recetas se han clasificado en siete categorías: bollería, individuales, bombones, meriendas, postres de restaurante, petits fours y panadería. Se presentan desde individuales como el ‘Volcánico’ hasta masas hojaldradas como el ‘Nudo de mango y vainilla’, pasando por postres servidos en el restaurante tales como su versión del carrot cake hasta panes muy especiales como el que elaboran con sésamo negro y soja. El universo dulce de Hofmann al completo y en detalle. 

 
El legado de Mey Hofmann no cabe entre los muros de la escuela de cocina que lleva su apellido. En 1983, cuando las puertas del local donde la fundó se abrieron por primera vez, las intenciones de esta joven catalana ya estaban claras y se escribían en clave de futuro: convertirse en un referente de formación culinaria para amantes de la cocina de todos los niveles y de todos los lugares. El restaurante, que nació junto a la escuela, en la actualidad se encuentra ubicado en el barrio Sant Gervasi–Galvany y todavía conserva el brillo de la estrella Michelin que recibió en 2004. El universo Hofmann continuó expandiéndose y en 2008 Mey cumplió otro de sus grandes sueños abriendo una pastelería, con el objetivo claro de ofrecer una propuesta artesana, con una cuidada selección de ingredientes y la elegancia del detalle. La historia de Hofmann es un capítulo importante de la enseñanza culinaria nacional, que todavía continúa escribiéndose. A la escuela, el restaurante y la pastelería se suma desde hace dos años un espacio formativo multidisciplinar en Vía Laietana. 
 
Desde 2016 Silvia Hofmann dirige el rumbo del grupo junto a un equipo que ha ido reforzando desde su llegada. A pocos meses de celebrar el 40 aniversario del nacimiento de la escuela, que se cumplirá en 2023, Silvia sigue defendiendo los valores que su madre le inculcó con respecto a la cocina. Una visión innovadora y adelantada a su época que se sigue manteniendo actual; una cocina construida de detalles y hecha para ser compartida en todos los aspectos. Más allá de la escuela y el restaurante, Silvia también ha puesto su sello personal a la pastelería, que atrae inevitablemente las miradas y los paladares de los amantes de lo dulce. Teñida de un delicado azul turquesa se ha convertido en la máxima expresión de los pequeños gestos. El diseño, la decoración, la imagen corporativa, el packaging y sus creaciones de autor son toda una declaración de intenciones de la marca; estas últimas a cargo del reconocido pastelero Miquel Guarro, que dirige con gran éxito la pastelería de todo el grupo desde 2019. 
 
Visión, pasión y talento en equipo: Miquel Guarro, Pol Marginedas, Jesús Fuentes, Malena Sánchez, Josep Esturi, David Kohler, Martin de Luca, Gabi Martín y Rodrigo Fontana. La carrera de Miquel comenzó con tan solo 16 años, cuando decidió formarse en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona. Su visión del oficio señala la técnica como la principal herramienta para llegar a cumplir un objetivo, coloca el sabor como el foco de todo y apunta la sazón como una asignatura pendiente para la mayoría de los pasteleros. Lidera un equipo cómplice de 32 talentos e infinitas ganas. En la tienda, Pol Marginedas se encarga de la producción. Su posición es estratégica y su conocimiento, insustituible. Jesús Fuentes, responsable del área de bollería, es tenaz como las masas, un ejemplo de pasión y respeto por la profesión. Malena Sánchez, al mando de la pastelería es, según Miquel, “la jefa” que pone el punto de equilibrio y hace que las ideas acaben siendo realidades. Y, Josep Esturi, con alegría y empuje, trabaja sus propuestas desde la libertad del restaurante, en sintonía con el resto del equipo y de la mano de profesores como David Kohler, Martin de Luca, Gabi Martín y Rodrigo Fontana.