Cursos apicultura y envasado de miel 2020

Por Redacción
Manual que se entregará a los cursillistas

La Asociación Malagueña de Apicultores dentro de su programa formativo para el 2020, además de la ya habitual Jornada Malagueña de Apicultores, ha organizado para los próximos meses de primavera cinco cursos para el sector apícola. Este programa de cursos que se van a impartir va destinado a las personas que quieren iniciarse o ya se han iniciado en la apicultura, y quieren afianzar o ampliar sus conocimientos e intercambiar experiencias, así como resolver dudas sobre sus explotaciones.

CINCO CURSOS

Estos cinco cursos forman parte del programa anual de formación de la Asociación y que se establecen como habituales cada año. En septiembre se impartirá un nuevo ciclo de cursos apícolas enfocados a la preparación de las colmenas para la invernada.

Curso de envasado

La programación de estas actividades formativas, entre las que hay cursos de lunes a viernes, de fin de semana y de un día, son:

  • Curso de Cría de Reinas del 13 al 17 de abril de 25 horas
  • Curso de Manejo Apícola el 18 y 19 de abril de 15 horas
  • Curso de Manejo Apícola del 20 al 24 de abril de 25 horas.
  • Curso de Cría de Reinas del 4 al 8 de mayo de 25 horas.
  • Curso de Envasado de Miel en pequeñas explotaciones el 9 de mayo de 5 horas.

Los cursos se imparten en Colmenar (Málaga) y para los cursos de cría de reinas y manejo apícola se hace entrega del material que incluye el libro de Apicultura editado por la Asociación. Además, dichos cursos constan de una parte teórica y practicas en un apiario donde se afianzan los conocimientos teóricos adquiridos.

El curso de envasado de miel será impartido por una veterinaria de la unidad de protección de salud de la Junta de Andalucía para tratar la legislación vigente referente al envasado de miel (obtención del Registro Sanitario y Venta Directa), los requisitos para las instalaciones, higiene y los controles de calidad y el etiquetado.

Datos de contacto Asociación Malagueña de Apicultores: mieldemalaga@mieldemalaga.com

Tel.-Fax: 952 718 030 o 669 836 516.

Fuente y fotos: Asociación Miel de Málaga

Artículos relacionados