Un homenaje a postres clásicos que nunca mueren

Por Redacción

“Los clásicos nunca mueren” es una expresión cotidiana utilizada en muchas ocasiones. Las modas y las tendencias son ciclos que nacen, se desarrollan y entran en una etapa de declive. Pero en lugar de morir y desaparecer se reinventan y resurgen como el ave fénix de sus cenizas. Cuando vuelven, siempre lo hacen con cierto aire a la tendencia o movimiento en el que se inspiran pero con ideas frescas y nuevas.

En el arte de la pastelería se identifican diferentes estilos que van desde las elaboraciones clásicas con toques tradicionales, a las piezas más modernas y naturalistas. Con el común denominador de la estética y la elegancia, que tiene al sentido de la vista como principal modo de consumo, por aquello que dicen de que “se come primero por los ojos”.

Como los clásicos nunca mueren, PãstryRevolution.es ha preparado un homenaje a elaboraciones que no han pasado de moda. Se han reinterpretado y se presentan desde otra visión, aunque sin perder su esencia. Los maestros del dulce que firman estos bocados se han inspirado en la receta original pero han dejado volar su imaginación y han creado unos postres que no debes perderte.

Carolina. Josean Alija. Nerua (Bilbao). Alija es protagonista de las publicaciones de Montagud Editores que aparecen a través de este enlace. Haciendo honor a la ciudad donde está el restaurante del que es chef, le da una vuelta a un pastel tradicional, la Carolina. Se trata originalmente de un dulce a base de hojaldre, crema pastelera y merengue.

Baklava. Chris Ford. Beverly Wilshire (Los Ángeles). Ford es pastelero norteamericano protagonista de PãstryRevolution 16, la publicación para los amantes de la cocina dulce de Montagud Editores. Reinterpreta este postre tradicional de la cocina turca, elaborado con masa filo, almíbar o miel y frutos secos.

Fuente de la imagen: @butterloveandhardwork

Selva Negra. Chris Ford actualiza esta clásica tarta alemana, típica de la cocina de Baden que se conoce como ‘Schwarzwälder Kirschtorte’ y tradicionalmente se elaboraba con cerezas de la zona boscosa de la Selva Negra.

Fuente de la imagen: @butterloveandhardwork

Cheesecake de ruibarbo. Kevin Ketkaew al frente de Ketkaew Consulting, su negocio de asesoría, es un joven repostero tailandés autor de PãstryRevolution 16. Realiza una propuesta atrevida sobre uno de los postres más famosos de la repostería americana.

Fuente de la imagen: @kevinketkaew

Tarta de zanahoria. David H. Chow. Pastelero y chocolatero. Es autor de PãstryRevolution 21. La tarta de zanahoria es una elaboración que asociamos a la gastronomía norteamericana, resulta curioso que se originara en Europa, donde los cocineros mezclaban vegetales dulces en las masas de sus bizcochos, como sustitutivo más económico a los frutos secos.

Fuente de la imagen: @davidhchow

Opera. Philippe Bertrand, pastelero francés y director de la Chocolat Academy de Francia, es protagonista de PãstryRevolution 16. Este postre de chocolate es un clásico de la repostería francesa, bautizado con este nombre en homenaje a la Ópera Garnier de París.

Fuente de la imagen: @chef_philippe_bertrand

Tarta de manzana. David Johansen lidera la cocina de Kokkeriet (Dinamarca). Es autor de PãstryRevolution 19. La de manzana es la elaboración tradicional de la cocina anglosajona. Una tarta muy versionada pero que nunca defrauda. Johansen la reinterpreta sobre el plato.

Fuente de la imagen: @kokkeriet

Pavlova. Frank Haasnoot, protagonista y portada de PãstryRevolution 14. Realiza una reinterpretación de este postre clásico del que se disputa su lugar de origen entre Australia y Nueva Zelanda. La Pavlova es un postre con base de merengue seco y fruta fresca.

Fuente de la imagen: @frankhaasnoot

Suflé Alaska. Pierrick Boyer, Le Petit Gâteau (Australia), propone una versión de este postre a base de helado, cubierto por un merengue que se dora, en el horno durante unos minutos o con ayuda de un soplete.

Fuente de la imagen: @pierrickboyer

Tiramisú. Roger Van Damme. Chef del restaurante Het Gebaar de Amberes y protagonista de PãstryRevolution 11 y de PãstryRevolution 17. Van Damme actualiza uno de los postres más famosos del país con forma de bota, que ha traspasado fronteras. Originario de la región del Véneto situada al norte de Italia.

Fuente de la imagen: @rogervandamme

Artículos relacionados