Dulces para los amantes del café

Por Redacción

«Te acercas y te cuelas en mí como una caricia nasal, golosa, de aroma tostado; como un amargo que pide muscovado. Desde la nariz al cerebro, eres la campana que anuncia la mañana. Mi primer café del día». Este microrrelato es el talón que se levanta dando paso a seis elaboraciones que llevan el café como ingrediente principal.

Espresso Martini. Andrea Reiss. Bibelot (Australia). Reiss es protagonista de PãstryRevolution 18, el número de la publicación para amantes de la Pastelería, la Panadería y la Cocina Dulce, de Montagud Editores.

Fuente: @bibelotsouthmelbourne

Café, chocolate negro, whisky y avellanas. Brian Campbell. Miann (Nueva Zelanda). Campbell es protagonista de PãstryRevolutio 8 y de PãstryRevolution 13.

Fuente: @miann_nz

Tarte Infiniment Café. Galleta sablé, galletas emborrachadas con café, ganache y crema fresca de café rojo Iapar de Brasil, cosecha de 1999, con notas pronunciadas de chocolate, canela, especias y eucalipto. Pierre Hermé (París). Hermé ha desarrollado una colección pastelera de café, que puedes consultar a través de este enlace.

Fuente: www.pierreherme.com

Café, vainilla y cereza. Daniel Roos. K-Märkt Garnisonen (Suecia). Roos es protagonista de PãstryRevolution 9.

Fuente: @sannalithberg

El nuevo tiramisú: café, mascarpone y limón. Gianluca Fusto. Gianluca Fusto Consulting (Italia). Fusto es protagonista de PãstryRevolution 15.

Fuente: @gianlucafusto

Éclair de café. Christopher Adam. L’Éclair de Génie (París). Adam es protagonista de PãstryRevolution 15.

Fuente: @leclairdegenieofficiel

Por Anna Tusell.

Fuente de la imagen de portada: cdon.se

Artículos relacionados